Elegir el Peso de la Pala
El peso de la pala es una decisión bastante personal. Todos los modelos de palas se ofrecen con un abanico de pesos. Esto es debido a ciertas variables en algunos de los procesos de fabricación. El margen de pesos suele estar entre 350gr. y 385gr.
En Padel Series aconsejamos siempre que escojas el mayor peso que tu brazo pueda soportar sin dañar tu codo u hombro. Cuanto mayor peso tenga nuestra pala más sólida será. La pala vibrará menos en el golpeo además de poder soportar bolas más pesadas de los contrarios. También imprimiremos más potencia en nuestros golpes al llevar más inercia en el movimiento. Los únicos perjuicios de palas pesadas son la dificultad en el manejo, si es excesivamente pesada, perdiendo agilidad en los movimientos. Así como posibles lesiones por exceso de peso y resentimiento del codo u hombro. La escasez de peso de la pala nos podrá producir también lesiones en el brazo. No por llevar una pala excesivamente ligera estamos exentos de lesiones, perdiendo además algunas propiedades beneficiosas de la pala.
¿Qué es el Balance de la Pala?
Otra variable a tener en cuenta es el balance de la pala (distribución del peso entre el puño y la punta). Si el balance está hacía la punta es posible que debamos bajar entre 5gr. y 10gr. de nuestro peso ideal. Si está muy bien equilibrada, es decir, el peso está más hacia el puño, podríamos subir 5gr. más de nuestro peso ideal sin perder agilidad en los movimientos. Cuanto más hacía la punta está el peso, más potente es la pala pero cuesta más moverla. El mismo modelo y peso de pala con un balance hacía el puño nos hace ganar agilidad.
En definitiva, como decíamos el peso es bastante personal. No hace falta acertar al gramo, pero si es conveniente saber en un margen de +/-5gr. aprox. cuál es nuestro peso ideal. No hemos de obsesionarnos demasiado con el peso de la pala exacto. Hay que tener en cuenta que los overgrips y protectores modifican bastante el peso así como el balance, suelen pesar entre 8gr. y 13gr.
Un peso medio de pala en hombre suele ser 365gr., en mujer un peso medio ronda los 350gr.
Una vez aclarados estos conceptos sobre el peso de la pala a elegir, pincha este enlace para visita nuestra sección de palas.